Radiografía del Cuello

Rayos X

 

Radiografía del Cuello| Ebenezer Laboratorio clínico y Servicios Médicos en Puebla

 

Radiografía del Cuello| Ebenezer Laboratorio clínico y Servicios Médicos en Puebla

Requisitos

  • Presentar receta médica*

 

*NORMA Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002, Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.
7.3 El médico solicitante debe:
7.3.1 Asegurarse de que el examen solicitado sea el adecuado para la obtención de la información diagnóstica requerida. En caso de duda debe consultar con el médico radiólogo a fin de definir lo que proceda, de no ser posible, el médico radiólogo asumirá la responsabilidad de la exploración radiológica.
7.3.2 Firmar toda solicitud de estudios que impliquen el uso de rayos X con fines de diagnóstico médico e incluir su nombre, número de cédula profesional y fecha de la prescripción. Proporcionar la información clínica suficiente para que el médico radiólogo pueda seleccionar y aplicar el procedimiento o técnica adecuados a la necesidad diagnóstica.
9.1 Sólo bajo prescripción médica se podrá exponer a un ser humano a las radiaciones producidas por un equipo de rayos X y nunca por decisiones de carácter administrativo o de rutina.

Radiografía del Cuello| Ebenezer Laboratorio clínico y Servicios Médicos en Puebla

Descripción

Es un examen que se utiliza para examinar las vértebras cervicales. Estas son los 7 huesos de la columna que se encuentran en el cuello.

Las radiografías de cuello se utilizan para ayudar a diagnosticar problemas con los tejidos blandos del cuello. Por ejemplo, los síntomas como estridor (respiración ruidosa), tos ronca y afonía pueden deberse a una inflamación de diferentes zonas dentro o cerca de las vías respiratorias.

Radiografía del Cuello| Ebenezer Laboratorio clínico y Servicios Médicos en Puebla

Detección de Enfermedades

La radiografía de cuello puede ayudar a detectar una inflamación de la epiglotis, que es muy poco común, o la inflamación de los tejidos que rodean a las cuerdas vocales (crup). También puede ayudar a diagnosticar una infección en la zona ubicada detrás de la garganta por la presencia de un absceso.

Además, puede revelar la presencia de masas en el cuello, como quistes y tumores, así como algunos tipos de objetos que el niño haya podido tragar o inhalar accidentalmente y hayan quedado alojados en el esófago o las vías respiratorias superiores.

Radiografía del Cuello| Ebenezer Laboratorio clínico y Servicios Médicos en Puebla

Glosario de Términos

ESTRIDOR: Sonido agudo que se produce en la inspiración.

AFONÍA: Pérdida total o parcial de la voz como consecuencia de una incapacidad o de la dificultad en el uso de las cuerdas vocales.

EPIGLOTIS: Órgano en forma de lámina cartilaginosa, inserto por su base en el ángulo entrante del cartílago tiroides, que en el momento de la deglución cierra la abertura superior de la laringe.

CRUP: El crup es una inflamación alrededor de las cuerdas vocales y es común en bebés y niños.

ABSCESO: Es una cavidad donde se acumula pus.

QUISTE: Bolsa membranosa que se forma anormalmente en los tejidos del  cuerpo y que contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta  naturaleza.

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Precio

Somos altamente competitivos:

 

  • Radiografía del Cuello          $ 210.00  (1 proyección)

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat