Perfil Tumoral Masculino

Análisis Clínicos

Perfil Tumoral Masculino | Estudios en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Perfil Tumoral Masculino | Estudios en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Requisitos

  • Ayuno de 8 -12horas.
  • Realizarse antes de las 10 de la mañana.
Perfil Tumoral Masculino | Estudios en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Descripción

El cáncer es una de la enfermedades más prevalentes en los países occidentales.

De ahí la importancia de realizar una prevención y de realizar un diagnóstico temprano, lo cual mejora el pronóstico y el tratamiento si es que se padece de algún tipo de cáncer.

El Perfil Tumoral Masculino es un análisis sanguíneo está conformado por antígeno Antígeno Específico de Próstata (PSA), alfafetoproteína, antígeno carcinoembrionario y cuantificación de fracción beta de hormona gonadotrofinacoriónica humana (HGC) que son sustancias que nos indican presencia de tumor.

Los marcadores de tumores se usan para ayudar a detectar, a diagnosticar y a controlar algunos tipos de cáncer.

Aunque una concentración elevada de un marcador de tumores puede sugerir la presencia de cáncer, este hecho solo no es suficiente para diagnosticar cáncer.

Por lo tanto, las mediciones de los marcadores tumorales se combinan en general con otras pruebas, como con biopsias, para diagnosticar el cáncer.

Se pueden medir las concentraciones de los marcadores tumorales antes del tratamiento para que los médicos puedan planificar una terapia adecuada.

En algunos tipos de cáncer, la concentración de un marcador de tumores refleja el estadio (extensión) de la enfermedad y el pronóstico del paciente (resultado probable o curso de una enfermedad).

Perfil Tumoral Masculino | Estudios en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Glosario de Términos

PSA:El antígeno prostático específico es una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata. Su función es disolver el coágulo seminal. Es una glucoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.

Alfafetoproteína: La alfa-fetoproteína es una proteína que normalmente sólo se produce en el feto durante su desarrollo. Cuando aparece en adultos, puede servir como un marcador tumoral.

Antígeno carcinoembrionario: El antígeno carcinoembrionario es una glicoproteína que se produce durante el desarrollo fetal y usualmente no es detectable en la sangre de las personas sanas adultas. Se incluye dentro del grupo de sustancias llamadas marcadores tumorales.

HCG: (fracción beta de gonadotrofina coriónica humana):  Debido a que la hCG es producida durante el embarazo, por lo que su presencia en hombres está asociada a algunos tipos de tumores, es un importante marcador tumoral.

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Precio

Somos altamente competitivos:

 

  • Perfil Tumoral Masculino         $ 1200.00

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat