Mastografía o Mamografía

Rayos X

Mamografía Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Requisitos

  • Intenta no hacerte una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.
  • El día de la mamografía, no uses desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
  • Algunas mujeres prefieren usar una blusa con falda o pantalón en vez de un vestido. Tendrá que desvestirse de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.
  • El examen dura aproximadamente 30 minutos.
  • Presentar receta médica*

    *NORMA Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002, Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.
    7.3 El médico solicitante debe:
    7.3.1 Asegurarse de que el examen solicitado sea el adecuado para la obtención de la información diagnóstica requerida. En caso de duda debe consultar con el médico radiólogo a fin de definir lo que proceda, de no ser posible, el médico radiólogo asumirá la responsabilidad de la exploración radiológica.
    7.3.2 Firmar toda solicitud de estudios que impliquen el uso de rayos X con fines de diagnóstico médico e incluir su nombre, número de cédula profesional y fecha de la prescripción. Proporcionar la información clínica suficiente para que el médico radiólogo pueda seleccionar y aplicar el procedimiento o técnica adecuados a la necesidad diagnóstica.
    9.1 Sólo bajo prescripción médica se podrá exponer a un ser humano a las radiaciones producidas por un equipo de rayos X y nunca por decisiones de carácter administrativo o de rutina.

Mamografía Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Descripción

Una Mastografía o Mamografía es un estudio de imagen del pecho en la que se utiliza una ligera dosis de rayos X para la detección temprana del cáncer de mama, incluso antes de comiencen a presentarse síntomas, lo que hace más tratable la enfermedad.

Se realiza colocando la mama en una base especial, donde se irá comprimiendo lentamente a fin de poder distribuir la mama de forma uniforme y poder observar su estructura interna. Por lo regular se utilizan dos posiciones y la compresión puede causar un ligero dolor que será pasajero.

Mamografía Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Recomendaciones

Este estudio se recomienda realizar a partir de los 36 años.

Mamografía Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Glosario de Términos

Es muy útil en el control de enfermedades como

  •  Diabetes mellitus
  •  Trastornos metabólicos
  •  Insuficiencia Renal
  •  Desequilibrio electrolítico
Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Precio

Somos altamente competitivos:

 

  • Mastografia ó ultrasonido de mama         $ 950.00

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat