Electrocardiograma

Otros Estudios

Requisitos

  • No especificos

Descripción

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco.

Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos. El aparato con el que se obtiene el electrocardiograma se llama electrocardiógrafo.

Se usa para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos, crecimientos, bloqueos o falta de irrigación (infarto o isquemia), alteraciones de los electrolitos y los efectos que pueden tener algunos medicamentos.

Las alteraciones en el trazado son imprescindibles para la detección y análisis de las arritmias cardíacas. También resulta muy útil en los episodios agudos de enfermedad coronaria, como el infarto de miocardio.

Es una prueba sencilla, disponible, rápida, que no produce ninguna molestia (es indoloro) y no tiene ningún riesgo para el paciente (no se envía ningún tipo de electricidad a través del cuerpo, solo detecta la actividad eléctrica que se produce en el propio corazón).

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Precio

Somos altamente competitivos:

 

  • Electrocardiograma (EKG)          $ 380.00

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat